Acciones

RELATOS PEDAGOGICOS

  • Relevar experiencias de relatos pedagógicos con profesores de las diferentes instituciones de enseñanza media de la zona: CEP 59, 60, 6.

  • Recolectar y organizar todo el registro del material (lectura e interpretación de los mismos) sobre experiencias de relatos pedagógicos, en forma conjunta con los docentes de las escuelas medias y directivos.

Seleccionar los registros pedagógicos mas significativos referidos a las practicas docentes.

Producción de materiales

  • Preparar y sistematizar materiales digitalizados sobre las experiencias y relatos pedagógicos innovadores en forma conjunta con los docentes involucrados, especialistas en ediciones, etc.

  • Organizar en el centro un banco de datos para los materiales pedagógicos digitalizados que se producen.


Articulación de acciones con otras instituciones

  • Organizar y difundir actividades del Centro: visitar a las instituciones educativas de la zona, diseño y desarrollo de relatos de experiencia pedagógica.

  • Realizar al menos un encuentro inter CAIE, para intercambiar experiencias entre docentes sobre los relatos pedagógicos . Trabajar los relatos y escrituras pedagógicos de las diferentes instituciones sede en forma conjunta con el área de capacitación de los IFD y la universidad.

  • Trabajar en forma conjunta con todas las áreas y proyectos en ejecución del Instituto: desarrollo profesional: Proyecto de Mejora Institucional, Elegir la Docencia, Proyectos de investigación y Capacitación, etc.

  • Proponer la publicación de proyectos de investigación llevados a cabo por el IFD.


Nuevas alfabetizaciones: Pedagogías de la imagen

  • Asesorar a docentes y directivos, supervisores, profesores, y directivos de Nivel Terciario en acciones referidas a las TICs, a través del uso pedagógico del material de experiencias de escrituras narrativas pedagógicas.
  • Informar, difundir y alentar a los docentes y alumnos de las diferentes instituciones de la zona sobre el uso de los recursos multimediales e informáticos que cuenta el centro.