Tecnicatura Superior en la Gestión de Producción Agropecuaria

Identificación del Titulo: Técnico Superior en la Gestión de Producción Agropecuaria

Sector/es de actividad socio productiva: Agropecuario
Denominación del perfil profesional: Gestión Agropecuaria.
Familia profesional: Producción Agropecuaria
Denominación del título de referencia: Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria
Nivel y ámbito de la trayectoria formativa: Nivel Superior de la Modalidad de Educación Técnico Profesional
Duración de la carrera: tres años, organizados en cursado anual.

La carrera se dicta en Pcia. Roque Sáenz Peña (Instituto SEDE)

Incumbencias:

El Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria está capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área:

 -Gestionar y organizar la empresa agropecuaria considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad.

 -Participar, promover y valorar procesos tendientes al desarrollo sustentable del territorio y de su sistema agroproductivo.

-Planificar, organizar, ejecutar y supervisar los diferentes procesos de producción del sistema agroproductivo bajo un criterio de sustentabilidad.

-Organizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación básica de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria.

-Gestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios.

 

Ámbito Laboral:

El alumno egresará con el título Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria lo que le permitirá desempeñarse en el ámbito Regional, Provincial y Nacional.

El desempeño de los profesionales formados a través de esta carrera, puede realizarse tanto en el sector público como en el sector privado, constituyéndose en promotores de actividades económicas del sector. Su competencia profesional permite asegurarles un amplio campo de desempeño a niveles de asesoramiento y ejecución de actividades agropecuarias.

El dominio de la producción agropecuaria en el espacio de la explotación permite al técnico actuar en otros ámbitos: como empresas agroindustriales, agrocomerciales y de servicios para la producción y en agencias gubernamentales y no gubernamentales de desarrollo que ejecutan acciones con productores agropecuarios. En estas últimas, el técnico podrá realizar actividades de asistencia a productores en aspectos técnicos y organizativos de la producción.

Por su específica titulación puede ejercer como profesional autónomo en la elaboración y evaluación de proyectos de desarrollo y planificación de recursos del sector.